"... el acuerdo es cubrir la plaza de ENCARGADO GENERAL diferenciadamente, por supuesto, como debe ser, de la plaza que también se va a generar de DIRECCIÓN TÉCNICA ESCÉNICA. No se cubrió* porque el Comité no quería que se cubriera, quería crear una plaza distinta y al final van a ser las dos..."
Nos complace comprobar que finalmente se ha atendido esta reivindicación conjunta del Personal Técnico de Escenario y del Comité de empresa, integrado en su totalidad por CGT. Desde septiembre de 2016 hemos estado defendiendo la necesidad de atender criterios organizativos, técnicos, preventivos y, sobre todo, de reconocimiento hacia el personal base de Escenario, no olvidemos que la Dirección Técnica corresponde a profesionales especialistas con un histórico pasado de "trabajadores de base".
Es una gran noticia que los Teatros Municipales puedan tener la GESTIÓN TÉCNICA DEDICADA que merecen y desde aquí damos las GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Y COLECTIVOS que de alguna manera han contribuido a ello, compañeros, grupos municipales y sindicatos, y muy especialmente a CGT (Sección Sindical Ayto. y CGT - Aragón y La Rioja) por su apoyo y asesoramiento.
No podemos terminar sin unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al Personal Técnico del Escenario que, durante los 2 últimos años, ha soportado unas condiciones en materia laboral, de seguridad y salud inaceptables en los Teatros Municipales de Zaragoza. Ya es hora de reparar y reconstruir y ahí vamos a estar los representantes legales, para seguir trabajando y luchando.
Abrazo fraternal y libertario,
Sección Sindical CGT en el PMAEI
*Jefe Técnico y de Producción Sobre las declaraciones de Fernando Rivarés, debemos aclarar que en la última reunión con el Gerente y el Coordinador de Área de Economía y Cultura el Comité de empresa manifestó que no hacía ninguna aportación a las bases para el proceso de selección de Jefe Técnico y de Producción porque no estaba de acuerdo con esa plaza, pero no se opuso a ella. En opinión del CE, la propuesta que presentó Gerencia suponía una plaza sobredimensionada con atribuciones relacionadas con administración, producción, mantenimiento y por último asumía funciones técnicas. En el Patronato ya hay Jefaturas de Administración, Mantenimiento y Producción, dotadas de personal con experiencia y cualificación, sin embargo hay una ausencia de DIRECCIÓN TÉCNICA, de ahí la postura que el CE mantuvo solicitando la creación de la plaza de DIRECCIÓN TÉCNICA, sin dejar de respetar y reconocer la potestad organizativa que corresponde a la Gerencia. Simplemente no se podía participar en un proceso en el que la RLT no creía siguiendo criterios organizativos, técnicos y preventivos.